¿Sos o estás siendo?

¿Soy o estoy siendo?, ¿Cómo me gusta pensarme? 


Cuando me pienso en el SER siento que me defino de manera estática, en cambio si me pienso en el ESTAR SIENDO me siento en movimiento, siento que el permanente cambio es parte de ese estado. Hoy estoy siendo esto, mañana puedo estar siendo aquello y ayer estuve siendo otra cosa, Me siento más libre, al no atarme a etiquetas que definen lo que supuestamente soy.

¿Quién soy?, soy alguien que cambia y se siente orgullosa de eso. Aunque parezca mentira decir esta frase me resulta raro. crecí pensando que uno elegía las cosas para siempre, nunca me fue bien con eso, pero así me educaron. Cuando alguien alrededor cambiaba de opinión con respecto a algún tema no faltaba la frase acusadora "¡cambiaste!, ¡antes no pensabas eso!, ¡me habías dicho otra cosa!, ¡antes eso no te gustaba!". Hoy lejos de sorprenderme por el cambio, lo festejo.

Es verdad que cambiar, muchas veces, da miedo, quedarnos en lo conocido nos brinda cierta estabilidad, previsibilidad, tranquilidad, no siempre en su sentido literal, porque a veces vivimos en el Caos, pero es nuestro Caos conocido, "más vale malo conocido que bueno por conocer", a quien no le resuena?

En el 2020, como les sucedió a muchos de ustedes, mi vida se puso patas para arriba, la opción era recuperar esos que conocía o salir a buscar algo nuevo, animarme a reinventarme conectándome con mi esencia. Y esto último fue lo que decidí hacer. Salí a reencontrarme con lo que más me gusta de mí, dejando todo lo que "debería ser". Estoy en ese camino y, si bien a veces no se hace tan fácil, se siente muy bien. Hay días en los que siento miedo, días en donde extraño, momentos en los que la inseguridad me persigue, pero cuando me conecto con el mar de posibilidades que estar en esa búsqueda me abre, todo se eso se diluye y una sensación de bienestar me invade. No hay nada más poderoso que sentirme dueña de mi propia vida, hacedora, artesana.

Creo que estamos acostumbrados a pensar estáticamente, a definirnos como algo inmutable, que no cambia. En mi caso soy abogada, soy profesora en Ciencias jurídicas, Diplomada en Bioneuroemoción,y algunas otras cosas, amante de los animales, la naturaleza y la vida al aire libre.

¿Pero quién estoy siendo?, en este momento de mi vida estoy siendo una persona que se ha animado a dejar todo atrás, ciudad, familia, amigos para sumergirme en una nueva aventura. Estoy siendo quien quiero ser, facilitadora de bienestar, creadora de cursos de gestión de estados emocionales, de comunicación eficiente.  Estoy siendo yo en mi mejor versión, protagonista de mi existir, buscadora constante, valiente, FELIZ.

A vos, ¿Cómo te gustaría pensarte?

 

Comentarios

  1. De una buscadora a otra buscadora:
    No somos un producto acabado "SOY", estamos en constante construcción "SIENDO".
    Gracias por compartir y animar las ganas siempre de seguir en movimiento!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario